Parecidos Razonables 29

|

Hece meses ya desde la última entrada de parecidos razonables. Bien podía ser por falta de parecidos, pero ha sido por falta de tiempo, que parecidos sigue habiendo a raudales.

Para esta ocasión traigo una melodía que se hizo bastante famosa hace unos 8 o 9 años ya por aparecer en un recopilatorio (aunque era del 2001). Por aquellos años, los recopilatorios solían traer principalmente canciones pop, pero ya empezaban a meter todos un poco de música electrónica en ese 3º CD. Luego, en algunos anuncios publicitarios, aparecía alguna de estas canciones y veías a gente silvarla por todos los lados. ¿Quién no se acuerda de Space Melody?

Pues bien, hay otro par de canciones que comparten esta melodía tan pegadiza. Una sé que es del mismo año, y la otra creo que del 2006. ¿Copia?¿Simplemente colaboración? La verdad es que no sé decirlo, pero aparte de esa melodía las canciones no comparten nada más que el género electrónico. Mucho hablar, mucho hablar pero ¿cuáles son estas canciones? Pues la del mismo año es Resurrection, de PPK, y la otra es Milky Way de Solar Patrol. Aquí os las dejo para que veáis el parecido y las diferencias:

Ciertamente, esta se parece más a la primera, pero ¿cuál de las dos llegó antes?

Con un estilo Hard Trance que no me acaba de convencer. Prefiero este remix en Hard Dance, nada que ver.