Reflexionando con Black Eyed Peas: ¿Ayudar yo? No, gracias.

|

Dos noticias, una que oí anoche y la otra hoy, me han llevado a escribir esta entrada, porque mi frustración no puede ser mayor. Y todo ello se debe a lo maja que es la gente en esto de ayudar a los demás. 

Como en otras ocasiones, el link de la primera noticia lo he tomado al azar. El de la segunda noticia lo he tomado algo más intencionado, porque pese a que el medio Libertad Digital es tachado de facha o ultraderechista, paradógicamente es de los únicos que puntualiza una cosa que más adelante comentaré.

Empiezo, por tanto, comentando la primera noticia. En resumen, un vagabundo de Nueva York ayuda a una señora a la que estaban atracando y el ladrón lo apuñala. El pobre hombre yace tumbado en el suelo desangrándose mientras la gente pasa a su lado sin prestar el mínimo interés (hasta 25 personas). Sólo les faltó pisarle; pero lo mejor fue la mujer a la que ayudó, que por poco vuelve, pero para escupirle. ¡Qué rabia me ha dado ver cómo nadie ayudaba a ese hombre, despues del buen acto que acaba de hacer! Ahí tenéis las imágenes:

En cuanto a la segunda noticia, ha sido más cercana, ha ocurrido en el metro de Madrid. En este caso un joven que se declaró "antifascista" pegó a otro chaval, (que pese a declararse apolítico ahora ante la prensa. parece ser que hay pruebas de que es de extrema derecha. Por eso he elegido ese link, porque explica un poco la trama previa), con el pretexto de que cuando"ve a un fascista, le pega". Qué paradógico eso de que un antifascista utilice métodos fascistas, ¿o no?. Hipocresías ideológicas aparte,  es sorprendente lo rápido que reacciona el resto de pasajeros. Sí, lo rápido que huye. Nadie es capaz de parar la pelea, y para dos policías que hay de casualidad en el metro, se acercan andando. Sólo se ven una o dos manos intentando parar la pelea. Y digo yo, me da igual que la víctima sea de extrema derecha, cuando empieza una cosa así, se tendrían que tirar todos a pararla. Eso sí, por mi parte, las dos ideologías aquí enfrentadas son igual de lamentables. Aquí tenéis el video:

Y si no llegan los policías lo mata...

A lo que vengo con este par de ejemplos, es a la reacción de la gente a la hora de ayudar a alguien, en este par de ocasiones es en una situación violenta pero esto se extiende a otras situaciones. Centrándome en el tema de las situaciones violentas, voy a ser franco, la gente no ayuda por COBARDÍA, no sea que le caiga alguna hostia/navajazo; y por DESCONFIANZA, sabe que ninguno de los que está alrededor va a ir a ayudar. Me apuesto a que si tuviesen la certeza de que todo el mundo iba a ir a ayudar, más de uno se tiraría encima en un caso así. Y puedo asegurar esto por la experiencia, porque yo mismo lo he vivido hace años y muy cerca y aseguro que me avergüenzo de no haber hecho nada, de haberme quedado quieto por el miedo. ¿Pero, más de 20 personas se pueden quedar sin hacer nada por miedo? Sí, ahí tenemos la prueba:

Lo más triste de todo es ir con más amigos que Roberto Carlos y que no hagan nada por tí, que desarmados tampoco iban...

Mucha gente hay que se lamenta de esto mismo, y luego es la protagonista de sucesos como el ocurrido hace poco en un cercanías, donde una chica fue apalizada ante la mirada de un vagón lleno de inmóviles pasajeros. ¡Es que con 3 ó 4 personas que fueran, se acababa ya todo! Luego se lava la conciencia mirando a esas buenas personas que salen en la tele, que recibieron la hostia después de intentar proteger a una mujer de malos tratos (además, como dato, la mayoría son inmigrantes, como en el caso de Nueva York). 

Yo mismo me he propuesto desde hace tiempo, en un caso como éstos, o en alguno otro que pueda echar una mano, actuar; porque prefiero llevarme una hostia puntual, que acordarme toda la vida de que no hice nada. Yo por lo menos no puedo limpiar mi conciencia tan fácilmente como otros, aunque algunos dudo que la tengan. Sin más, os dejo con una canción del grupo Black Eyed Peas, de mis favoritas y muy gráfica con respecto a todo esto, Where is the Love:



Parecidos Razonables 18

|

Tras un pequeño descanso la semana pasada, tanto para el blog como para esta sección, regreso con el tema que dejé abierto, los Parecidos Lamentables del productor alemán Rocco. Y es que el tema da para, al menos, una entrega más con esta, y me pondré  a investigar por si encuentro más material.

Si recordáis, hace dos semanas lo relacionaba con otro productor alemán, G-Spott (y Dj Jose, como coproductor de House of Justice). Pues esta semana toca más de lo mismo, lo cual me hace sospechar o que son muy amigos (y la verdad por internet no he encontrado nada que los relacione), o que Rocco se inspira mucho en sus canciones.

Bueno sí, es verdad, puede que esta vez el copión fuera G-Spott, que parece que la tenga tomada con Rocco. Pero es que volviendo a buscar las fechas de salida de las canciones que os pondré hoy, vuelvo a ver que la de Rocco salió una año después que la de G-Spott, 2002 frente a 2001 concretamente.

Hablo de las canciones NRG y Drop the Bass, cuyos videoclips os pongo a continuación, a ver si veis el parecido:

Subí en su día este video a Youtube y no tardaron en suprimímelo, y por lo menos lo tienen 3 usuarios ya...


Esta vez Rocco camufla un poco mejor esa melodía (a partir más o menos de la mitad del vídeo) pero es que esa inspiración no se la quita nadie.

¡From Music en la radio!

|
Últimamente, debido a múltiples circunstancias, he de reconocer que tenemos todos los integrantes el blog un poco apagado, ¡hasta HVN nos falló la semana pasada con su dosis semanal de Parecidos Razonables!.

Sin embargo, hoy volvemos con buenas noticias para nuestros seguidores. Por si no lo recordáis, hace cerca de 15 días os hablé del programa de radio llamado Brain Storming, el cual todas las semanas nos hace disfrutar de una hora de humor y música en Radio Utopia. Pues bien, desde aquí nos gustaría agradecerles el tiempo que dedicaron a la promoción de este blog el día 30 de Marzo en su segundo programa. Aquí os dejo el audio del programa por si lo queréis escuchar. La referencia al blog se produce cerca del minuto 31.

Brainstorming 30 Marzo - From Music.mp3

¡Asi que desde ahora ya podemos decir que From Music también está en la radio! ;-)

Parecidos Razonables 17

|

Os quejaréis, esta vez entre parecido y parecido no ha habido sólo una entrada, sino unas cuantas y además un nuevo fichaje en el blog, didris, que se ha estrenado nada más y nada menos que en el post número 100.

Pues para seguir innovando un poco, con esto de que ya es primavera, también rescato yo los Parecidos Lamentables, casos en los que los parecidos son más que sospechosos de plagio o al menos de inspirarse demasiado en la otra canción. Además, entro con un productor alemán, Rocco (no confundir con el actor italiano) que protagonizará varias de estas secciones. 

Hoy vengo con un caso curioso, y que me sorprendió bastante. Hay una canción Hardcore, que debió tener éxito en su momento (tiene hasta una entrada dedicada en wikipedia) llamada Real Hardcore de Neophyte. Pues bien, según esta misma página, en el 2003 se publicó la versión Dance (o más bien diría yo Hard Trance, que es lo que es) por parte de Rocco con el nombre Everybody. Investigando un poco he llegado a encontrar que la privera versión de esta canción es de 2001 (lo que debió salir en 2003 fue comercializada o en disco).

Como ya veréis al oir estas canciones que más abajo os he puesto, el símil solo está en la famosa frase "Okay everybody lie down on the floor and keep calm", el resto es totalmente diferente, aunque siendo géneros tan diferentes es algo comprensible y siempre es bueno que salgan versiones tan variadas. El problema viene cuando escuchamos un auténtico temazo del 2000, House of Justice de los alemanes Dj Jose y G-Spott. Os dejo con las tres canciones, a ver si véis por qué lo digo:

No os preocupéis si no os gusta, también es mi caso.


¿De qué me suena esa melodía...?


Os recomiendo el remix de Club Caviar, aunque no lo he encontrado en youtube.

Por último me queda comentar que de ambas canciones han salido versiones estos últimos años. En concreto, para House of Justice ha sido en 2008, la cual ha cambiado el género a Electro-House, incluidos los diferentes remixes. Para Everybody ha sido el pasado 2009, acompañada de gran cantidad de remezclas y conservando ese estilo (aunque depende también de la versión).


The Klezmatics

|
Hace un tiempo os hablé sobre el klezmer, y Kroke, el grupo del que se dice que es el más representativo actualmente de este estilo musical

Hoy, siguiendo con este hilo, os quiero traer un tema de "The Klezmatics", un grupo estadounidense formado en 1986 en Nueva York. Lo mas representativo de este grupo es que se trata de la única banda de klezmer que ha conseguido ganar un Grammy, lo cual sucedió en 2006 cuando su álbum Wonder Wheel, recibió el premio de "Mejor Álbum Mundial de Música Contemporánea".

Los componentes de la banda son Frank London (trompeta y compositor), David Licht (percusión), Paul Morrissett (bajo y tsimbil), Matt Darriau (instrumentos de viento y compositor) y por último Lisa Gutkin (violin).

El tema que os quiero traer hoy de esta banda es "An undoing world", escrito en inglés y cuya estructura musical es poco frecuente dentro del klezmer. La razón de esta singularidad es que la música de esta canción esta cargada de tristeza y melancolía, a la vez que la letra expresa algunos de los problemas que el pueblo judío ha sufrido en los últimos tiempos. Esto es algo muy poco común dentro del klezmer, que siempre se ha caracterizado por ser una música alegre dirigida a eventos festivos.

Sin embargo, y a pesar de no ser un tema representativo, siempre me ha parecido una de las mejores canciones de esta banda.