El violín eléctrico

|

Es curioso, con lo extendida que está la guitarra eléctrica, el teclado, o la batería electrónica; me sorprendí al descubrir que también existía el violín eléctrico. (Aunque más me ha sorprendido descubrir que también existen ¡trompetas y flautas eléctricas!, ¡Saxofones digitales!,  etc.)

Está visto que a día de hoy todos, o casi todos los instrumentos tienen su versión moderna, por así decirlo. Entonces, ¿por qué elegir un violín, pudiendo escribir sobre instrumentos más curiosos como la zambomba electrónica o las castañuelas digitales? La razon se llama Ed Alleyne-Johnson.

Ed Alleyne-Johnson es un inglés que toca el violín eléctrico, con la peculiaridad de que el suyo está tallado con un cuchillo, cómo viene explicado en el libreto de uno de sus CD's, Echoes.  Otra peculiaridad es que se dedica a tocar en medio de la calles de Europa, Estados Unidos o Canadá, al estilo vagabundo como podéis ver en el siguiente vídeo, que fue donde lo conocí:

Chester, en el Reino Unido, es una de las ciudades predilectas en las que suele tocar

Es asombrosa la calidad de los sonidos del violín eléctrico en manos de un buen artista. Pero este hombre además ha publicado varios CD's, como ya se deducía del anterior párrafo. Reiterándome de nuevo, destaco Echoes, un doble CD en el que versiona a su estilo personal canciones tan famosas y variadas como Clocks de Coldplay; Can't Get You Out of My Head de Kylie Minogue ; Better off Alone de Alice Dj o Where is the Love de Black Eyed Peas. Os dejo un par de ejemplos más para que los oigáis:





2 comentarios:

Ignatius dijo...

Recuerda a Hevia y a su gaita eléctrica... Menudo crack.

HVN dijo...

Ya te digo, desde que lo ví por primera vez en ese vídeo, me encantó el estilo.

Publicar un comentario