El Pacto

|
Continuo siguiendo el hilo de mis últimos posts hablando sobre grupos españoles que están comenzando. Hoy le toca el turno a “El Pacto”.

El Pacto es un grupo de pop-rock alicantino, liderado por Anabel García, compositora y cantante del grupo. Desde hace un tiempo eran muy conocidos en su tierra, Alicante, donde fueron tocando por pequeños locales y consiguieron que la gente se llegase a aprender sus letras. Un día, viendo el programa de Buenafuente , se les ocurrió enviar su maqueta al showman catalán, el cual quedo prendado por su música. Desde entonces les apoyo plenamente, quedando este apoyo plasmado recientemente en la grabación de su primer disco, 'Hoy es un buen día'.

Tal y como indica el título del disco, su música se caracteriza por tener unas letras muy optimistas. La verdad es que esto es algo que se agradece, ya bastante problemas hay de por sí en la vida. La mayoría de grupos de este estilo basan sus letras en transmitirnos sentimientos un tanto negativos, como el desamor, la soledad, el dolor, la tristeza…Sin embargo este grupo nos enseña la otra cara de la moneda. En ese sentido me recuerda bastante a Macaco, que también intenta mostrarnos la cara positiva de la vida.

Por último os dejo aquí las fechas de los conciertos que este grupo tendrá en España durante el mes de Noviembre por si os apetece ir a verlos:

-13 de Noviembre Sala Boss en Sevilla
-20 de Novimebre Auditorio Espacio Joven, Valladolid
-21 de Noviembre, La Riviera, Madrid
-22 de Noviembre, La Sal, Madrid
-27 de Noviembre, Cotton, Bilbao

Y para terminar, como no podría ser de otra manera, os dejo un par de canciones de este grupo.




Otra de Facebook

|
Continuamos con las canciones dedicadas a Facebook (no sabía yo que había tanta cantidad!). Hoy le toca a una canción en inglés. Os dejo la letra mas abajo.

Por cierto, me gustaría dedicarsela a HVN, ya que se sentirá identificado a partir del minuto 1:24 cuando el protagonista hace gala de sus grandes dotes artisticas tocando la flauta de pan que todos hemos tocado en el colegio. (HVN es un gran fan de este instrumento)

Un saludo!



I wouldnt call myself a social butterfly
and theres not much that separates me from the other guy
but when I login I begin to live

Theres an online world where I am king
of a little website dedicated to me
with pictures of me and a list of my friends
and an unofficial record of the groups that Im in.

Before the internet friendship was so tough
you actually had to be in peoples presence and stuff
who wouldve thought that with a point and a click
i could know that Hope Floats is your favorite flick (harry connick jr. ?)

Facebook (Facebook)
Im Hooked on Facebook
I used to meet girls hangin out at the mall, now I just wait for them to write on my wall.
(its more than a want, its more than a need; id schrivel up and die without my minifeed)
Take a look. (Youre Hooked) on facebook.

oh Link's status changed. it says hes playing the recorder....

how do you know this person?
did you hook up with this person?
do you need to request confirmation?
or did you just think they looked cute..from their picture on facebook?

if the internet crashed all across the land
or my facebook account was deleted by the man
Id carry around a picture of my face
and a summary of me typed out on a page

Parecidos Razonables 6

|

En la sección de hoy os iba a traer lo que en principio me parecio un parecido más que razonable, e investigando un poco me doy cuenta que en realidad es una reversión, así que haré un poco de trampa y lo colaré aquí.

No sé si sabréis que hace poco que murió Luis Aguilé, cantante nacido en Buenos Aires, Argentina; y cuyas canciones son bastante populares, algunos ejemplos son Cuando salí de Cuba, Es una lata el trabajar o Dile, que es la que hoy toca.

No sé si sabréis también que una de las famosas canciones que salían en aquella serie tan conocida que nunca ví, Ally McBeal, es Tell Him de Vonda Shepard (cantante de prácticamente todos los temas de esta serie).

Tampoco sé si sabréis que en el último post os dije que esta sección estaría en el blog todas las semanas los viernes y sábados y que esta semana pasada no hizo acto de presencia. Podría echarle la culpa a sCr.LR, que monopolizó el Blog este fin de semana, pero la verdad es que yo tampoco he tenido tiempo de escribir antes.

Excusas baratas aparte, el parecido musical está claramente en dos de las canciones arriba mencionadas, Dile y Tell Him. Puede que como a mí, a los más jóvenes os suene más la segunda, y es normal porque entre ellas hay como 30 años de diferencia. De hecho, fue cuando oí la de Luis Aguilé cuando me dije "ostrás, como se parece esta a aquella de Aly MaBeal, ya tengo más material (incluso más de lo que tengo acomulado) para el blog". En principio podría parecer incluso un plagio, pero no lo es y aunque no lo haya encontrado contemplado oficialmente en ningún lado, la similitud de la letra y de toda la canción en sí, dejan ver que lejos de ser un plagio es una reversión. Aquí os dejo con las dos canciones:

Descansa en paz, Luis.

No te metas a mi Facebook...

|
No me puedo resistir a poner este video que he visto hoy dedicado al Facebook de un tal Esteman. Simplemente genial.

Kinky Bwoy

|
Ayer mirando en el Youtube videos de gente que está empezando en esto de la música topé con uno que me llamó especialmente la atención. El nombre del cantante es Kinky Bwoy y su música es una mezcla de Rap, Hip-Hop y flamenco. A parte de sonar muy bien, su letras me parecieron de una alta calidad y que trataban temas muy interesantes.

Os dejo por aquí un par de videos de muestra.



Concierto de Dorian

|
Ayer los miembros de este blog, Ignatius, HVN y un servidor, sCr.LR, estuvimos en la madrileña sala Heineken viendo en directo a Dorian.


Para los que no los conozcáis, Dorian es un grupo de música español creado en 2002 en Barcelona. Tiene un estilo Techno-Pop, parecido a OBK pero más guitarrero. Comenzaron difundiendo su música a través de espacios de Internet como MySpace. Gracias a esto consiguieron una gran popularidad y grabaron su primer disco en 2004: 1000 Metrópolis. El pasado 14 de Septiembre sacaron su segundo disco: La ciudad subterránea.




En el concierto al que asistimos ayer viernes, Dorian comenzó la gira presentación de este nuevo disco. Se vendieron todas las entradas (de hecho nosotros tuvimos serios problemas para conseguirlas). Fue un concierto muy bueno que creo que no defraudo a nadie, más bien lo contrario. El ambiente era espectacular, consiguiendo una gran conexión entre el grupo y el público. Hoy tocan en Valencia y el próximo fin de semana en Barcelona. Os recomiendo que no os lo perdáis y vayais a verles. Es una recomendación From Music

Os dejo un par de canciones suyas para los que no los conozcáis.



Parecidos Razonables 5

|

No sé si alguien echaba de menos esta sección, pero os aseguro que pese a que he tardado mucho en hacer esta nueva entrada no será porque ya no encuentre parecidos, ya que tengo "material" de sobra. Por eso, intentaré escribir un nuevo número de Parecidos Razonables una vez a la semana, preferentemente viernes o sábado.

Vuelvo al género Trance con los parecidos que os traigo hoy, y es que para esto de las semejanzas la música electrónica es una mina. En este caso os dejaré 3 canciones a comparar: dos son de los mismos productores, una es propia suya y la otra un remix; y la tercera es un remix de otro autor que en mi opinión se inspira claramente en las dos anteriores. ¿Tendremos un caso como el de Parecidos Lamentables, entrada que podría seguir rellenando con otras canciones semejantes? No, y a continuación veréis por qué.

Empiezo por los primeros productores, Lemon & Einar K. No puedo negar que son de mis preferidos en cuanto a trance, pero es que sus producciones son muy buenas y un ejemplo de ello son las dos que hoy toca comentar. La primera canción de todas, en orden cronológico es Anticipation, tema original de estos dos autores, bastante bueno y diferenciado de lo que habían hecho anteriormente:

El otro tema referente a estos dos artistas, es el remix de una canción de Markus Schulz y Andy Moor, Daydream. Cuando la escuchéis veréis claramente que, en un alarde de continuismo o falta de originalidad (aunque no creo, sólo tenéis que ver el resto de canciones de Lemon & Einar K), tiene un "estribillo" bastante parecido a la anterior, aunque con un cambio que junto con el resto de la canción, ya lo hace diferente:

Por último, y más cronológicamente hablando ya que este tema sale a la venta el 26 de este mes (para que veáis lo actualizados que estamos en este blog), está la remezcla por parte de Jorn van Deynhoven de la canción RAMsterdam de Ram (nunca antes había oido hablar de este productor, pero es que la canción original tampoco está aún a la venta). Como bien se aprecia, el tema está basado en RAMsterdan, pero siguiendo la estela de Anticipation incluye unos acordes vocales y una estructura bastante similar. Por último y lo más llamativo es el que antes he mal-llamado "estribillo", que podría considerarse una fusión entre el de Anticipation y Daydream, con un cierto toque personal de Jorn:

Personalmente, a mí me gustan los tres temas casi por igual, y no sabría con cuál quedarme. ¿Por que no lo considero otro caso de Parecidos Lamentables? Principalmente porque estos temas no han tenido tanta repercusión mediática como los anteriores vistos, ni tampoco es un género que esté tan globalmente de moda. Además se puede ver que hay más trabajo detrás de estas canciones y que en la parte que "se repite" hay más diferencias. Por último hasta ahora como éstas sólo hay tres, mientras que en el caso anterior aunque os pusiera tres hay por lo menos otras 3 más exactamente iguales.

Para la semana que viene en esta sección no habrá música electrónica, os lo prometo! (que también hay que variar)

Barenaked Ladies

|
Hoy os quiero hablar de Barenaked Ladies. Se trata de un grupo canadiense de rock alternativo formado en 1988 por cinco componentes. Sus canciones la verdad es que suenan muy bien y siempre están repletas de humor.

Pero por lo que realmente os quiero hablar de este grupo es por su canción History of Everything. Como la mayoría ya sabréis, esta canción se ha convertido en la banda sonora de la famosa serie The big bang theory (muy recomendable). Es una canción que engancha bastante, hasta tal punto, que en mi grupo de amigos ya somos mas de uno los que la llevamos como melodía en el móvil (que originales no?). Aquí os la dejo con la letra, porque merece la pena.


Un saludo.

Música, videojuegos y tal

|
¿Alguna vez habéis visto juegos con grandes bandas sonoras que os marcaron? Supongo que sí. Hoy os voy a hablar del primer juego que usó cell shading (la técnica de hacer juegos en dibujos animados), era un juego de Dreamcast, una videoconsola de Sega de 128 bits, como la Playstation 2. La Dreamcast fue la primera videoconsola con conexión a internet, y la pobre no triunfó, una pena. El Juego era Jet Set Radio de Smilebit, creado en 1999 y lanzado en 2000. Consistía en manejar a un patinador y grafitero y el resto de miembros de tu banda, cada uno con sus características, aspecto y estilo, y enfrentarte a otras bandas, grafitear por ahí y esquivar a la poli. El juego es impresionante y muy divertido (lo tengo) y tiene un banda sonora con un ritmazo increíble, y no exagero. Se editó una versión para Gameboy advance, bastante pobre. Se sacó para XBOX (la primera) la continuación del juego, el Jet Set Radio Future, con una banda sonora de igual o mejor calibre (éste sólo lo probé). A un dibujante de manga (cómic japonés), Ogure Ito [Oh! Great], autor de mangas no demasiado buenos con mucha acción y muchísimas tias buenas, se le ocurrió tomar la idea de estos juegos. Explicó porqué podían subir barandillas y no sólo bajarlas: Con ayuda de minimotores. E hizo que en lugar de hacer grafittis (que son ilegales) marcaran su territorio con pegatinas y se retaran a carreras en lugar de pintar por ahí. La serie de televisión (Air Gear) es entretenida pero mediocre y parece estar inacabada, pero posee una banda sonora al estilo de estos juegos. Ahora veréis, y juro que disfrutaréis.

Las he cogido al azar, todas me encantan. Jet Set Radio:





Jet Set Radio Future:





Air Gear:





Ahí queda eso.

Super Slow Motion

|

Revisando hoy mis suscripciones de youtube, he visto un video bastante curioso del canal de la compañía discográfica Armada y os lo pongo aquí para que también lo veáis. 

Lo mejor de este vídeo son la canción y esos efectos a cámara superlenta de los diversos líquidos que aparecen en él. Ni que decir tiene que no le pega mucho el video a la canción (son de esperar escenas de playa, con el sol metiéndose) y que el vídeo en sí tampoco tiene mucho sentido -atención al perro-, pero merece la pena verlo por el efecto del que os hablo (y no por las mujeres, ¡malpensados!). Aquí lo tenéis; Signum - Riddles In The Sand:

No sé por qué, pero los momentos "pistola de agua" son los que más me gustan... por el efecto del minuto 1:07, donde el pelo se mueve más rápido que las gotas.

Champions League

|
¿Cuántas veces hemos oído la característica melodía de la Champions League de fútbol antes del comienzo de un partido?

Pues esta melodía poca gente conoce de donde procede. Se trata de una adaptación de una obra de Handel, llamada Zadok The Priest. Aquí os dejo las dos obras para que podías compararlas