Un poquito de Rock-Metal.

|
Hola, hoy os voy a mostrar un grupo de rock japonés que se caracteriza por su eclecticismo, la capacidad de mezclar estilos. Se llaman Maximum The Hormone. Los miembros mezclan rock y metal con casi cualquier otra cosa, eso que resulta muy curioso a veces queda en algunas canciones mediocres. Pero en general el grupo es muy bueno e incluso esas canciones más mediocres se dejan escuchar. Una canción suya está en el Guitar Hero II, o algo así he oído. Os voy a poner una canción 100% metal que se llama What´s up people.

Parecidos Razonables II

|

Vuelvo una vez más con esta curiosa sección, que pretende mostrar los también curiosos parecidos que podremos encontrar en las canciones que escuchamos. En un principio sólo os iba a poner canciones parecidas, pero hace poco me acordé de algo, bastante interesante, y es que hay cantantes con la voz muy parecida, tanto, que pueden confundirse entre sí.

Este es el caso de Manolo García, cantante y compositor muy conocido en uno de los grupos en los que estuvo, El Último de la Fila, y ahora en solitario, donde a mí me gusta mucho; y Juan Valverde de La Caja de Pandora, grupo que supongo, todos conoceréis. Pues si bien el parecido físico de estos dos hombres es ínfimo, sí es notable el de su voz, donde yo los he llegado a confundir cuando no conocía bien a ninguno de los dos. 

Tengo que decir que es posible que no veáis gran parecido, y menos viendo los vídeos que a continuación os pongo, puesto  que salen los respectivos cantantes y además son estilos distintos, pero ya lo he hablado con algún seguidor de estos cantantes y me ha dado la razón. Parecidos razonables o no, a vuestra elección os lo dejo.

El último de la fila - Como un burro amarrado

La caja de pandora - Donde te escondes

(En principio os iba a poner un vídeoclip, pero he encontrado esta canción mejor)

Por último y como regalo, una de las canciones que más me gustan de Manolo García, Rosa de Aljandría:

One Love...

|
Como ya sabéis, desde este blog estamos apoyando el movimiento Playing for Change.

En una entrega anterior ya vimos un video que habían grabado para la causa con una serie de artistas callejeros. Hoy os quiero traer una nueva entrega en el que se homenajea a un personaje que seguro hubiera colaborado con este movimiento, Bob Marley, y que cuenta con la colaboración de Manu Chao. Espero que os guste.


Reflexiones en Trance: Miradas

|

Hoy estreno otra sección a mi cargo en el blog, llamada "Reflexiones en..." seguida del estilo musical del video que acompañe la entrada, que muy posiblemente sea trance por ser mi estilo favorito (aparte de que al título le queda perfecto), aunque otras veces cambiará, a gusto del escritor.

La sección consiste en una reflexión personal sobre algún tema, más o menos profundo, que irá acompañado de una canción cuyo título estará relacionado con el tema en cuestión. Decir que el blog no es responsable de las opiniones que aquí se reflejen y puede que no las comparta, y que toda la responsabilidad recae sobre el autor.

Hablaré este vez sobre las miradas, tema al que he dado vueltas, especialmente por una conversación reciente.  Se puede decir que la mirada es una forma más de comunicación, ya que mirando de una u otra forma podemos decir mucho, y a la vez nada, dependiendo de cómo sea la mirada en cuestión. También la forma de mirar dice mucho de la persona en concreto, un aspecto muy importante, y del que a lo mejor la gente no se fija mucho.

Hablando de tipos de miradas, el primero que se os vendrá a la cabeza es el típico "mira que mal me/le ha mirado", es quizás la mirada que más se note, porque es ciertamente ofensiva y se cala a la perfección. También hay miradas cómplices, de estas en las que los que se miran, ya saben por qué es. Miradas de deseo, de curiosidad, de sorpresa, de indiferencia, miradas perdidas...muchos tipos de mirada y muchos tipos de personas...

Dicen que mirar a los ojos cuando se habla con alguien es muestra de sinceridad, y en cambio, si os fijáis, muchas veces hablamos incluso sin mirar a la cara de los demás e intentando evitar la mirada de otros ¿Será eso que no somos del todo sinceros, será que nos intimida el que nos miren directamente? Y es verdad, las miradas intimidan mucho, en especial las que son directas, aunque yo creo que depende del grado de confianza y complicidad entre las personas que se miran. 

Tengo que mencionar también al enemigo de las miradas: las gafas de sol. He de decir que yo no utilizo gafas de sol, porque no me gusta ocultar la mirada del resto, y es que este protector solar oculta mucho de una persona, todo lo que su mirada puede decir, que no es poco. Los hay que usan estas gafas incluso en ausencia de sol, ¿será entonces esto, como antes planteaba, una forma de ocultarse, de no mostrarse a los demás, de falta de sinceridad o simplemente cuestión de estética? Cada uno deberá responderse a esta pregunta.

Por último, que me extiendo demasiado, una curiosidad que va en directa relación con el título de la canción que os pongo más abajo: ¿Por qué solemos cerrar los ojos cuando nos besamos con otra persona, si se supone que nos gusta mirarla? Quizás sea para disfrutar más del placer que ello conlleva pero, ¿es siempre por ésto, o es por alguna otra razón? Dicen también que con los ojos cerrados podemos imaginar mejor...pero mejor será ahora cerrar los ojos para escuchar este tema: Vengaboys - Kiss (Airscape Mix)

Primer Asalto Nipón.

|
Yo me ocuparé de hora en adelante de la música japonesa en este blog. Encantado.
Empezaré hablando de algo que está pisando fuerte en esas tierras: los Vocaloids que son cantantes creados/as por ordenador, los hay oficiales y no oficiales que son modificaciones de los oficiales. En general todos tienen voces bastante metalizadas pero muy bonitas. Con el programa de cada vocaloid se puede hacer cualquier tipo canción, su letra, su melodía, elegir sus instrumentos, etc. Lo que quieras. Por lo visto es bastante complicado su uso, y hay quién es profesional.
Hoy os quiero enseñar a Hatsune Miku 初音ミク, que es la más famosa. Espero que os guste.

1º Música discotequera.



2º Metal (creo que la voz no pega mucho… Pero como mínimo es curioso.)

Oha!!..

|
Dicen que este hombre está arrasando en Japón.... (sin comentarios)



Bueno, con esto aprovecho para anunciar que entre las últimas novedades que estamos añadiendo al Blog, dentro de poco tendremos entre nosotros un colaborador especializado en cultura Japonesa que nos hablará sobre la música de aquellas tierras. Esperemos que nos muestre una cara un poco diferente de aquella cultura a la de este video...

Chano Lobato

|
Me acabo de enterar que hoy se ha muerto Chano Lobato. Desde aquí me gustaría hacerle un pequeño homenaje a este gran hombre y mejor artista.

Para los que no lo conocieseis, os puedo contar que Chano Lobato es el nombre artístico de Juan Miguel Ramírez Sarabia. Nació en Cádiz, en el barrio de Santa María, hace ya unos cuantos años (1927) y está considerado un gran cantaor de flamenco. Poca gente canta por alegrías como él, por no decir que nadie.

No hay mejor resumen de la vida de un hombre del que dicen que derrochaba alegría entre sus amigos que esta canción por alegrías dedicada a su querido Cádiz.




Descanse en Paz.

No hay Heroe que no caiga alguna vez...

|
No me puedo resistir a poner este video de Enrique Bunbury en un programa de "Los 40 Principales" hace ya algunos años.

Lo mejor es cuando al final del video dice (poned la oreja) "me pasa siempre con estas sillas"...





Pues teniendo en cuenta que en la mayoría de los lugares hay sillas de ese estilo, y que cada vez que se cae es un golpe en la cabeza (zona crítica en el razonamiento lógico), quizás este video nos ayude a entender el causante de algunos de sus desvaríos mentales.

(….y pensar que algunos mal pensados lo atribuían a los excesos en la época de Héroes…)


**Queda pendiente una entrada "seria" sobre este artista en cuanto saque un poco de tiempo, prometido!